Sobre la defensa del INE » DonVix

Sobre la defensa del INE

DonVix

October 27, 2022

Compartir en tus redes sociales:

Por qué, ante la amenaza de este gobiernito federal destructor y criminal contra el @INEMexico, leemos en rrss a presuntas legisladoras de oposición, como @NormaAcevesG y @nancydelasa, negándose a descartar, lisa y llanamente, la propuesta de reforma electoral?

Es sencillo:La agenda de un político, o de un partido político, NO ES LA MISMA que la de los votantes: su naturaleza, su ritmo, sus prioridades, son diferentes.

Ni queriendo (y no quieren) sus intereses podrían ser los mismos que los de usted y yo, ciudadanos de a pie.Los políticos y sus partidos viven de mantener el status quo; la ciudadanía, vive PARA modificar el status quo.

Los políticos y sus partidos necesitan mucho menos movilidad que la sociedad, y sí mucho más control.

Los ciudadanos necesitamos mucha más libertad y opciones.A lo que podemos aspirar, es A EMPATAR CIRCUNSTANCIALMENTE las agendas de los políticos con las nuestras, los de a pie.

Esto es: a partir de lo que hacemos y decimos, podemos ALINEAR, en forma acotada y temporal, los intereses de ellos con los de nosotros. No más, no menos.No es que a los políticos no les afecten la falta de opciones, de libertades y de oportunidades: nomás les afectan MUCHO MENOS que a usted, que no está pegado al presupuesto. Sí se va viendo el esquema?Por ello, quien esté esperando a que los legisladores “de oposición” encabecen la defensa del @INEMexico, le sugiero que se siente cómodamente: no va a pasar.

Nuestros legisladores son REACTIVOS. Son la interfase que vincula a sociedad y gobiernos. Ellos ceden a las presiones.Por eso los vemos escurriendo el bulto, hablando en abstracto, contemporizando y en general haciéndose bueyes cuando se les exige posicionarse claramente a favor del INE: necesitan primero ver por dónde sopla más fuerte el aire, para ver así hacia dónde DEBEN moverse.Ninguno va a encabezar la defensa del INE, si no se ve forzado a hacerlo.
Muy pocos (los hemos visto, como a la senadora por #Querétaro @EstrellaRojasL) van a posicionarse claramente: los demás preferirán ver primero cómo viene la cosa, para medir si le entran o no.Así que si USTED, ciudadano de a pie que conoce la importancia de nuestro INE, quiere evitar CUALQUIER CAMBIO a la ley electoral, debe presionar firme y constante a sus legisladores, para alinear sus agendas con las de usted.
“Sin INE, a usted no lo vuelvo a votar”, por ejemplo.Todo el cagadero de López pudo y puede ser detenido en el congreso.

El problema es que la gran mayoría de los votantes cree, ingenuamente, que los políticos “de oposición” lo van a defender en automático y a morir… y pues no mamen, ni cerca.

Hay que hacerlos funcionar. Ya. O los alineamos con nuestras agendas, o nos despedimos del INE, y con él de la democracia electoral, de la democracia amplia, y de la posibilidad de corregir el rumbo de este cagadero criminal.

Cada quien piense y haga por sí mismo, y hágalo ya, porque nos va la historia en ello.

DonVix

Soy Donvix y quiero saber. Me pregunto cosas sobre temas cotidianos, porque temo perderme de algo útil que esté sucediendo justo frente a mí. A veces logro encontrar una respuesta y, cuando lo consigo, es aquí donde las conservo y las comparto: los que también quieren saber me ayudan, y los estúpidos se enojan. Yo disfruto a ambos.

Te puede interesar: