#SALVAAMÉXICO » DonVix

#SALVAAMÉXICO

DonVix

March 16, 2022

Compartir en tus redes sociales:

El domingo 10 de abril, el gobierno federal que sufrimos en México quiere organizar una encuesta, con un costo altísimo, para ver si el tipo que cobra como presidente, todavía es soportado por suficientes mexicanos, o no.

Esa encuesta es un ejercicio ocioso, y no voy a participar en él: prefiero dedicar ese día a hacer algo ÚTIL, que le sirva a otro mexicano como yo, y que inspire a los demás a hacer más cosas útiles, en lugar de ponerle atención al circo de López.

Lo que haré ese día, es AYUDAR. Voy a buscar a alguien que necesite ayuda en México, al que pueda yo encontrar con relativa sencillez, y voy a ayudarle… de alguna manera, voy a aligerarle la carga que lleva consigo, y voy a invitar a otros para que también lo hagan.

Yo creo que México tiene muchos temas pendientes por atender, mucho más urgentes que ponerle atención a un tipo torpe que sólo sirve para distraer y destruir: estamos sufriendo desabasto y encarecimiento de medicinas y alimentos; inseguridad; carencia de servicios médicos y psicológicos; desaparición de refugios y guarderías; eliminación de escuelas de tiempo completo; falta de empleo.

Y también creo que hay suficientes mexicanos buenos, como para salir todos juntos a ayudar a quienes nos están necesitando, y se que lo podemos hacer en forma sencilla.

Para ayudar a alguien, pasando de los dichos a los hechos, y ocuparnos en algo útil para nosotros, yo te invito a llevar a cabo este proceso de siete pasos:

Identifica a alguien que necesite ayuda, o a alguna institución que se dedique a ayudar a los demás.

Comunícate con quien hayas elegido ayudar, y pregúntale sus necesidades específicas.

Revisa entre tus bienes y habilidades, la forma en que puedes ayudarle a satisfacer esas necesidades.

Convoca a tu familia, amigos y vecinos, a participar contigo, ya sea ayudando a quien tú elegiste, o ayudando a alguien más.

Cuéntale a todo el mundo, a partir de hoy, lo que estás haciendo con el HT #SalvaAMéxico, para mostrarles cómo se puede ayudar y motivarlos a unirse.

Fíjate como fecha límite para entregar la ayuda, el domingo 10 de abril de 2022, y ese día dedica la jornada a compartir la historia que hayas vivido, y las historias de tus contactos.

En los días posteriores al 10 de abril, piensa en cuáles otras formas puedes ayudar a los demás, y ponlas en práctica.

México está viviendo muchas crisis juntas, justo ahora, y para salir de ellas necesitamos hablarnos de lo importante, y resolver lo necesario.

Vamos a ayudar a alguien, a quien sea que lo esté necesitando y esté a nuestro alcance.

Vamos a colaborarle con lo que tenemos a la mano.

Vamos a decir y hacer lo que nuestro país requiere con urgencia…

VAMOS A SALVAR A MÉXICO!

DonVix

Soy Donvix y quiero saber. Me pregunto cosas sobre temas cotidianos, porque temo perderme de algo útil que esté sucediendo justo frente a mí. A veces logro encontrar una respuesta y, cuando lo consigo, es aquí donde las conservo y las comparto: los que también quieren saber me ayudan, y los estúpidos se enojan. Yo disfruto a ambos.

Te puede interesar:

No vamos a retroceder

DonVix

April 16, 2022

Don Polo y el gas

DonVix

August 3, 2021