Es con M » DonVix

Es con M

Cristian Viera

June 20, 2023

Compartir en tus redes sociales:

Mientras el país no sostiene la realidad que se tolera de momento, Claudia Sheinbaum convocó este día a la feligresía morenista a su primer evento público luego de pedir licencia a su des-cargo como jefa de gobierno en la Ciudad de México en búsqueda de ser la elegida en el morenismo para representar la sucesión de Andrés Manuel. Se manchó, señora, lo hizo en la hora donde más manchas le puede salir a la masa convocada.

En un clima de calor político, social y existencial, Claudia se animó a dejar el cargo a Martí, uno que succiona cual garrapata para mantener sus manejos mientras los términos se acomodan de mejores maneras.

Señora Sheinbaum, ¿usted empezó con la letra M? Con esa simpleza e innovación de redacción le responderé: utilizaré entonces la letra m para convocar a los sustantivos, adjetivos y adverbios que pueda para describir simplemente lo que usted hizo hoy.

Para empezar, ¿qué mamada es esa de convocar cuando más calor hace y no en la noche o mañana a sus ciudadanas simpatías para mantener apoyo? Disculpe usted mis modos, pero no veo manera de manejar la civilidad con sus manías de ser la mera mera en este país que usted y sus correligionarios solo le han dado lo peor y no lo mejor. Muévale a su conciencia porque la ciudadanía no da marcha atrás para enfrentar a quienes nos mordieron. Se la pongo fácil: es menester social

Con este calor, muchos mordieron la muela para apoyarla. No la muele, mantenga la civilidad y mueva de otra forma a quienes sospecha usted que le apoyan. Recuerde que mucho no es bonanza ni minucias representan carencia.

Dijo usted que el futuro es m de mujer, que m es de madre. Facilito le salió el recurso para aludir electoralmente a posibles votantes, ¿o miento? ¿Se ha dado cuenta usted que las madres y mujeres de este país son las que más han sufrido mientras el macuspano se ríe en cada mañanera de lo maniatado que está esta nación gracias a muchas organizaciones que mantienen al país rehén y que no piensan moverse? Le pregunto: ¿qué tal mueven la droga en muchos municipios mediante hábiles movimientos en la CDMX? No me diga que no maneja esa información porque no le creo mamarrachadas así.

M de mujer, ¿sin mansplaning? ¿Se acuerda de las elecciones en Guerrero? ¿M de mejoría sin manejos o acarreos? M de mal, yo veo y nada de mejora. Perdone usted si le digo que no supo mantener al Metro porque sus malos manejos la hicieron maniobrar muy mal en muchos sentidos… No se diga el Rébsamen porque miles murieron y les hicieron mute. ¿Le duele o es mustia? Desde Marcelo pasaban cosas similares pero él se menea en otros menesteres.

¿M sin machismos? ¿M sin la droga M? Usted diga, señora Claudia, porque para ser monarca, primero debe tener mesa que le apoye en el mapa. A poco me va a decir que en su mal llamada organización política no existen malas prácticas de machos misóginos y miserables. ¿Del Mazo no juega en su mochila o su molino? ¿Qué tal su relación con los del partido color manila? ¿Cuál será la maniobra para dejar en manifiesto una maniobra de maña que los opaque y les dé un murmullo silence como muro?

Lo que esperamos millones en esta muchedumbre de pueblo es que no exista manipulación ni maniqueo en lo venidero, mucho menos múltiples boletas que se movilicen y muestren un beneficio que le brinde músculo al rancio partido Morena. Disculpe usted pero yo no quiero miradas mercantiles sobre los ejercicios electorales; deseo campañas sin melodramas, sí a debates memorables, medios imparciales que no reciban mensajes secretos y que obedezcan a la menor convocación de minorías que desean mayor participación y un mejor México.

Para madrugarle a sus correligionarios debe masticar la mística morenista, cosa que no es manjar pero sí nos ha sonado molesto a millares de mexicanos que no hemos visto mejoras en el mandato que nos desean heredar con su mediática campaña anti medios.

Mire, madame, hay maderas que no agarran el barniz y no vaya a llorar como Magdalena que no ha sabido macerar como buena maestra o doctora en lo más relevante de lo menos importante.

Cristian Viera

Hoy soy diferente y siempre nocturno. Twitter: @CristianVieraA

Te puede interesar:

El inicio está cerca

DonVix

April 22, 2021

Un torpe desastre

Un torpe desastre

DonVix

May 31, 2021